En declaraciones a medios de prensa, Gutiérrez señaló que estos “nuevos rostros” deben ser promovidos por políticos de oposición “experimentados”, mismos que deben coadyuvar a redireccionar el rumbo para hacer frente al masismo.
“La oposición tiene que reconocerse a sí misma, y tiene que reconocer que los caudillismos ya no van, y tiene que reconocer que la renovación va a ser positiva, y el acompañamiento de aquellos que han estado en oposición, que tienen experiencia, tiene que redireccionar el rumbo que la oposición no ha podido lograr hasta ahora”, expresó.
El legislador cruceño además señaló que, en este momento, uno de los grandes problemas en la coyuntura política nacional es que la oposición está siendo opacada por la división interna que vive el Movimiento al Socialismo, entre “evistas” y “arcistas”.
“Es urgente que la oposición se reconozca y reconozca sus propias debilidades, porque hay división generada por un caudillismo en contra de aquellos opositores que tal vez estén pensando en una alternativa real y viable”, sostuvo.
Anteriormente, el senador por Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz Pereira, señaló que las fuerzas de oposición deben conocer su verdadero alcance político y definir una alternativa sólida antes de perfilar posibles actores para liderar las nuevas propuestas a ser planteadas a la población.