Los magistrados apuntados por esta denuncia son, René Espada, Karen Gallardo y Georgina Amusquivar, quienes forman parte de la Comisión de Admisión del TCP.
“Hay que sentar un precedente para que servidores públicos que han sido elegidos para darle certidumbre al pueblo boliviano en el tema de la justicia a nivel nacional, no cometan irregularidades u obstaculicen un proceso que está constitucionalmente definido”, manifestó la primera Vicepresidenta del Senado, Gladys Alarcón.
Por su parte el senador William Torrez detalló, que será la Presidencia de Diputados, la que se encargue de recepcionar esta denuncia, que se constituye en el inicio de un juicio de responsabilidades. “Hoy haremos la interposición de esta acción, en contra de los tres magistrados que componen la Comisión de Admisión del TCP”, indicó.
Asimismo, Torrez cuestionó que los tres magistrados observados, de manera malintencionada y burlando los intereses del pueblo boliviano, hayan incumplido normas constitucionales.
“Ellos estaban obligados a sortear el proceso de la Acción de Inconstitucionalidad presentado por el diputado Leonardo Ayala, en forma inmediata y se lo guardaron de manera injustificada, de mala fe por más de dos semanas”, sostuvo.