“Nosotros creemos que el país tiene que empezar a unirse, a mostrar unidad (…). Lo ha dicho el alcalde de Santa Cruz: Nosotros ya no estamos para polarizar más el país. Yo creo que se debe empezar a reconciliar”, expresó Copa en una rueda conjunta que dieron ambas autoridades.
La alcaldesa está en Santa Cruz y lidera el stand de la urbe alteña en la Expocruz 2023, que se inauguró el viernes.
Copa expresó su agradecimiento a Fernández por el recibimiento y manifestó que los municipios que lideran son la primera y segunda ciudad más grandes de Bolivia, y que ambos se necesitan, dado que son “dos ejes importantes” del territorio nacional.
“Bien lo ha dicho él (Fernández): El Alto y Santa Cruz se necesitan. Hay muchos migrantes que han venido acá a poder dinamizar la economía de Santa Cruz y también tenemos muchos empresarios de Santa Cruz que se encuentran en la ciudad de El Alto”, aseguró la alcaldesa.
Fernández, le dio la bienvenida a Copa, comentó que ambas autoridades conversaron sobre las iniciativas de gestión municipal y expresó que “hay muchas coincidencias” entre ambos gobiernos municipales.
“Vamos a seguir con esta dinámica de charlas y poder coordinar actividades, porque lo que pasa en El Alto, los problemas de El Alto, también muchos de ellos son problemas que tenemos en Santa Cruz”, afirmó el alcalde de Santa Cruz. (Santa Cruz, Brújula Digital)