La instancia legislativa se pronunció después de que el Gobierno denunció un “sabotaje” para dilatar la aprobación del Presupuesto General del Estado, con la intención de perjudicar la habilitación de más recursos para la gestión.
El Senado recordó que el proyecto de Presupuesto reformulado ya fue aprobado el miércoles 25 de octubre y remitido a Diputados, para su consideración.
“La decisión fue tomada por dos tercios de votos de las senadoras y los senadores de las tres fuerzas políticas presentes, y se fundamenta en un enfoque responsable de nuestra Comisión de Planificación y no busca de ninguna manera perjudicar la economía del país”, dice el comunicado.
El Gobierno, mediante el Ministerio de Economía, consideró que las modificaciones no tienen sustento y que dilatarán más la aprobación del Presupuesto, al tener que ser devueltas a Diputados, lo cual genera incertidumbre a municipios, gobernaciones y universidades sobre el uso de los recursos.
El Senado aseguró que la aprobación se realizó en total cumplimiento de los plazos y procesos establecidos en el Reglamento General.
“Asimismo, en el marco de la coordinación entre los órganos del Estado, la Cámara de Senadores ha mantenido un diálogo constante y colaborativo con los actores involucrados, con el firme propósito de garantizar una legislación coordinada y equitativa”, agregó en su comunicado. (Erbol)