Afirman que la presidencia de Arce es producto de una “infausta casualidad del destino”, y los pedidos para que profesionales y especialistas en economía planteen soluciones a la crisis “superó todo límite de la imaginación”.
> Cuestionan que quienes están encargados de conducir los destinos del país, constantemente den muestras de no contar con la capacidad requerida para administrar el aparato estatal.
> Expresidente señala que la única solución a la crisis económica que aqueja al país es mediante un cambio de Gobierno, con la salida del masismo en 2025.
Tras el planteamiento del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, para que economistas propongan soluciones a los “desafíos económicos” que enfrenta el país en la actualidad, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, afirmó que, con esta convocatoria, el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ha superado todos los límites imaginables de incapacidad e inutilidad.
En criterio de la legisladora cruceña, la presidencia de Arce es producto de una “infausta casualidad del destino”; sin embargo, sostuvo que el hecho de haber convocado a que profesionales y especialistas en el tema económico planteen soluciones a la crisis “superó todos los límites de la imaginación en materia de incapacidad e inutilidad”.
Por ello, Nayar cuestionó que quienes están encargados de conducir los destinos del país, constantemente den muestras de no contar con la capacidad requerida para administrar el aparato estatal.
“Estamos con el barco a pique y con un capitán que se esconde acurrucado en un rincón, lloriqueando y pidiendo a los pasajeros que hagan algo”, expresó la asambleísta de oposición a través de sus redes sociales.
Esta semana, durante la inauguración del 17 Encuentro de Economistas de Bolivia, en Chuquisaca, el Jefe de Estado planteó que profesionales de esta área propongan soluciones para contribuir al desarrollo del país y para superar.
“Estamos aquí para analizar, debatir y proponer soluciones ante los desafíos que enfrentamos, en estos espacios forjamos el futuro económico de nuestra nación y de la región”, manifestó el primer mandatario, de forma virtual, señalando además que dicho encuentro es fundamental para explorar soluciones que puedan ayudar a Bolivia a mitigar los efectos de la desaceleración global.
Pese a las reflexiones de Arce, anteriormente economistas del país ya habían planteado reducir el gasto público y abrir la economía a la inversión privada, pero desde el Gobierno se insiste en la línea de no reconocer la crisis.
Sobre el tema, el expresidente Jorge Quiroga señaló que la única solución a la crisis económica es un cambio de gobierno con la salida del masismo del poder.
“Después de 19 años de destrucción económica, solo queda un camino, que el 2025 se vaya la yunta saqueadora ‘Evo-Arce’, misma que pulverizó Bolivia durante casi dos décadas. La única solución es cambio de gobierno”, sostuvo la exautoridad a través de sus redes sociales.