“Se acabó la paciencia. Quiero que sepan tanto el Tribunal Supremo Electoral como el Gobierno nacional, y aquí hablamos a defender hasta las últimas consecuencias, porque hemos aguantado bastante”, exclamó ayer Morales en Villa Tunari.
> El presidente de Estado, Luis Arce, manifestó que frente a las intenciones de convulsionar el país por ambiciones electorales, siempre responderá con “más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano”.
El anuncio de Evo Morales de una marcha a partir del 17 de septiembre desde Caracollo hacia la sede de Gobierno, en protesta contra el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), generó el rechazo de los ciudadanos a través de las redes sociales.
Expresaron su protesta señalando que estas medidas, anunciadas en el ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS) “evista” en el Trópico de Cochabamba, buscan convulsionar el país, que ocasionarán perjuicios a la población y a quienes trabajan al día para sobrevivir.
Asimismo, repudian las amenazas de interés político del cuestionado expresidente, quien dijo que “se acabó la paciencia” y que llegarán a las “últimas consecuencias”. Ante esta posición, le recuerdan que está inhabilitado para ser candidato a la presidencia.
Según reporte de Erbol, los “evistas” piden que el Gobierno garantice el combustible y el dólar para el movimiento económico, mientras que en el plano político exigen que el TSE reconozca el congreso del MAS de Lauca Ñ, realizado el año pasado y que no se obstaculice la postulación de Evo Morales. Además, rechazaron el referendo que pretende realizar el Gobierno.
“Tenemos razones, compañeros, para defender al MAS-IPSP, será en la calle, será en el camino, será en el concentración, será en la huelga de hambre. Se acabó la paciencia, quiero que sepan tanto el Tribunal Supremo Electoral como también el gobierno nacional, y aquí hablamos a defender hasta las últimas consecuencias porque hemos aguantado bastante”, dijo Morales en el ampliado de Villa Tunari.
El ampliado en Villa Tunari fue inicialmente convocado como un congreso, pero el TSE decidió no acompañarlo, por lo que el ala evista del MAS lo convirtió en un ampliado para evitar contravenir las disposiciones del ente electoral y arriesgarse a una amonestación.
La marcha de Caracollo iniciaría el martes 17 de septiembre y llegaría a La Paz o El Alto en el plazo de una semana, para una gran concentración en la sede de Gobierno.
Anteriormente y respecto a los recientes anuncios de movilizaciones de otros sectores por la crisis económica y escasez, el presidente de Estado, Luis Arce, denunció que existen afanes de convulsionar el país por ambiciones electorales, a las que siempre responderá con “más trabajo y gestión”.
“Ante los que apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos buscando convulsionar el país por ambiciones electorales, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano, porque pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla”, publicó Arce en su cuenta de X.
PIE DE FOTO:CRÉDITO: