“Los funcionarios públicos del MAS, en lugar de adecuarse a la norma y transparentar sus actuaciones, apelan a las amenazas y el hostigamiento contra quienes denuncian sus irregularidades. Expreso mi solidaridad y apoyo al diputado José Manuel Ormachea en su trabajo de fiscalización y en su esfuerzo para que las graves denuncias contra el Director de la ASPB se aclaren y no queden en la impunidad”, expresó el exmandatario desde su cuenta de Twitter.
La semana pasada, Ormachea denunció la realización de un preste millonario en el vecino país de Perú, solventado por el Gerente de la ASPB, además de supuestos actos de nepotismo en esta instancia, por lo que pidió una intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras.
El miércoles, en declaraciones a ANF, Dante Justiniano, gerente de la ASPB, afirmó que el preste fue financiado con recursos de su salario y anunció una demanda contra el diputado opositor. “Habría que hacer números. Yo he pagado la banda, la comida, he pagado 20 cajas de cerveza, eso habría que calcular. Pagué con recurso míos, de mi salario”, indicó.
Así mismo, Justiniano rechazó las declaraciones de Ormachea sobre supuestos actos de nepotismo en beneficio de su esposa y hermano.
“Desde el 6 de octubre de 2021, mi esposa no realiza ninguna actividad como servidora pública. Dice que mi hermano hubiera obtenido un cargo por mí, pero en ningún momento lo demostró”, aseveró.
Por ello, adelantó que demandará penalmente al diputado Ormachea por el delito de discriminación y otras figuras en las que pudo haber incurrido.
Ormachea atribuyó estos anuncios a un desconocimiento del funcionario a la labor constitucional de fiscalización con la que cuentan los asambleístas nacionales.