Observando una prematura electoralización y conflictividad que le hace daño al país, el alcalde del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, apuntó al “ala radical” en el Movimiento al Socialismo (MAS) por promover ataques y confrontación para desprestigiar a su propio Gobierno y a autoridades subnacionales que no comparten la línea ideológica del “evismo”.
En declaraciones a medios de prensa en la ciudad de Cochabamba, la autoridad municipal expresó su preocupación por el adelantado ambiente preelectoral que han propiciado actores políticos “radicales” en el partido azul, acción que solo perjudica los intereses nacionales en términos de desarrollo y atención de aspectos más urgentes.
“Prematuramente estamos electoralizando el país, cuando las elecciones son recién el año 2025 casi a fines de año. ¿De qué sirve que estemos confrontados y enfrentados, ya con candidatos a la presidencia y tratando de desprestigiar a un Gobierno?”, indicó Reyes Villa.
En ese contexto, cuestionó las actitudes demostradas por los miembros del ala “radical” que responde a Evo Morales en el Movimiento al Socialismo, por constantemente recurrir al conflicto como muestra de poder, no solo contra el gobierno central, sino en todos los subniveles administrativos regionales y municipales.
“Tratan de poner obstáculos a gobiernos municipales que seguramente no son de su línea. Nos atacan por todo lado la gente del ala dura de Morales, ese es un daño al país”, aseguró.
Ante ello, insistió en que no se puede continuar con este tipo de actitudes que solo perjudican a la población y retrasan la reactivación económica que se requiere para salir de la crisis post pandemia.
En criterio de Reyes Villa, en la actual coyuntura se requiere dejar que el país avance para mejorar en términos económicos, y las posiciones políticas radicales solo retrasan y hacen daño al país.
“El evismo busca confrontar obviamente, siempre ha sido su lógica de ellos el bloqueo y la confrontación, siguen en esa línea, eso ya no puede suceder en el país”, finalizó la autoridad municipal.