La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, cuestionó que el Movimiento al Socialismo (MAS) priorice sus pugnas partidarias cuando el país atraviesa por graves problemas, por la escasez de dólares, hidrocarburos y la crisis ambiental provocada por incendios forestales.
Haciendo referencia a las determinaciones del reciente congreso ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Nayar señaló que este tipo de eventos son usados por el partido azul para profundizar sus pugnas de poder, cuando en el país existen otras prioridades.
“El masismo busca sacar adelante la pugna interna de su partido y gestar cortinas de humo. Hasta hace un par de días hemos tenido humaredas en las ciudades, es inadmisible que se sigan priorizando estas peleas partidarias, mientras tenemos serios problemas en el tema económico y otros”, sostuvo la Asambleísta.
Reiterando que en la actual coyuntura es necesario tratar con urgencia los problemas de la gente y la crisis por la que atraviesa el país, la legisladora cruceña también cuestionó que desde la ALP no se aborden con prioridad temas relacionados a la justicia o estrategias para salir de la crisis.
“Lamentablemente para el Movimiento al Socialismo, las prioridades son otras, no se están tratando proyectos vinculados con las elecciones judiciales o la solución de problemas importantes para la ciudadanía”, dijo.
Esta semana, concluyó el XVI Congreso Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, encuentro que ratificó a Morales como su presidente, además se determinó quitar el apoyo al Gobierno nacional.