Cuestionan que una marcha para salvar el país se haya reducido a una demanda por el cambio de ministros.
Señalando que la marcha “evista” que llegó a la Sede de Gobierno la tarde del martes, fue una medida completamente política, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, cuestionó que afines a Evo Morales primero hayan hablado de “salvar Bolivia” para luego amenazar con bloquear el país, si no se cumplen sus demandas.
La autoridad de Gobierno cuestionó que la movilización del “evismo” haya concluido con exigencias que no tienen nada que ver con la situación económica del país, como se anunció al inicio de la marcha, como sus demandas principales.
“Se supone que era una marcha para salvar Bolivia, no entiendo si eso se reduce solo al cambio de ministros”, expresó Ruiz.
Asimismo, lamentó y rechazó que la dirigencia “evista” haya amenazado con la radicalización de medidas para los próximos días, en caso de que las demandas expresadas no sean atendidas por el Gobierno, hecho que desvirtúa todo el sentido de una medida de presión anunciada como manifestación de la población ante la crisis económica.
“No entiendo que salvar Bolivia signifique bloquear Bolivia. Existen importantes medidas que el Gobierno está desarrollando para realmente garantizar estabilidad y crecimiento, lamento mucho que se expresen este tipo de amenazas desestabilizadoras”, agregó Ruiz, aclarando que una firma de apoyar en la resolución de la crisis económica también pasa por aprobar créditos internacionales que, en la actualidad permanecen paralizados en la ALP.
“Esto impide el crecimiento económico del país y con esto se ratifica que la denominada ‘Marcha para salvar Bolivia’ se trató de un acto político”, dijo.
La autoridad también se refirió a las exigencias del “evismo” para forzar el reconocimiento del TSE a un congreso irregular celebrado en la localidad de Lauca Ñ, señalando que no se puede avalar un encuentro en el que se incumplieron requisitos puntuales.
“Está claro que se trató de una marcha con dos intereses políticos muy fuertes, el primero habilitar a Evo Morales y el segundo reconocer dicho congreso”, concluyó.