A consecuencia de esta sospecha, inició un trabajo de investigación presentando una Petición de Informe Escrito dirigida al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, para conocer cómo es que esta gente logró ingresar a YPFB-Logística sin haber acreditado experiencia ni mérito académico alguno.
Cuéllar identificó como cabecilla de “esta mafia” al secretario general de Logística, Efraín Ortega, quien el pasado 4 de diciembre, desde Santa Cruz acusó al gerente general, Félix Cruz, de “armar casos” contra los trabajadores con el objetivo de cubrir su “deficiente gestión” en el suministro de combustible.
El diputado observa el sueldo de aproximadamente 15.000 bolivianos que percibe Ortega, siendo que goza de la declaratoria en comisión por parte del Ministerio de Trabajo, previa acreditación por parte de la de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, donde también fueron identificados viejos dirigentes que provienen de la época de José Domingo Vásquez y que al no ser reelectos como dirigentes fueron “camuflados” en cargos administrativos sin aportar ninguna utilidad a la empresa. (Erbol)