En criterio del legislador cruceño, uno de los logros más importantes de la oposición en la presente gestión, fue la recuperación de la votación por dos tercios mediante una acción constitucional que obligó al MAS a consensuar una normativa para las Elecciones Judiciales, por lo que ahora, son los opositores los llamados a reconducir y recuperar la institucionalidad en la ALP.
“La oposición se debe reconducir, hay que recuperar la institucionalidad”, expresó Gutiérrez.
En esa línea, afirmó que en la siguiente legislatura, la bancada de Creemos buscará consensos y no actuará con imposiciones para atacar al contrario, todo con el fin de lograr una directiva camaral que trabaje de forma acorde a la responsabilidad del cargo.
Consultado sobre cuál es la posibilidad para negociar con alguna de las facciones en el Movimiento al Socialismo para posibilitar una nueva conformación en la directiva de la Cámara de Diputados, Gutiérrez puntualizó que no se negociará con nadie, sino que se respetará la decisión de la mayoría de Creemos, según se establece los reglamentos Legislativos vigentes.
Asimismo, reiteró que las pugnas internas por las que atraviesa el oficialismo, no deben alterar el proceder de las fuerzas de oposición.
“Los problemas del Movimiento al Socialismo son temas ajenos a la oposición, no tenemos por qué apoyar a ninguno, nosotros haremos respetar lo que corresponde nuestra bancada”, precisó el asambleísta, insistiendo en que no se negociará con nadie, sino se buscarán los consensos necesarios para cumplir con las expectativas y los intereses de los bolivianos.