Asegurando que los actos del “masismo”, en todas sus facciones, son malignos y no expresan ningún tipo de respeto, el precandidato a la presidencia por el Frente Conservador Liberal Boliviano (FCLB), sostuvo que los planes del socialismo y sus exponentes en el país, son empobrecer a los bolivianos para ganar las elecciones con facilidad, situación que no debe permitirse.
Según el jurista cochabambino, el principal problema del actual gobierno y del “masismo” en general es la hipocresía y las actitudes “malignas” demostradas por sus principales referentes, situación que los lleva a expresar constantemente su falta de respeto por instituciones de la sociedad como la familia o la vigencia de derechos ciudadanos como la libre transitabilidad, el trabajo y la salud.
“Ellos no respetan la familia, no respetan menores y ahora no están respetando el libre tránsito, la alimentación o la salud de todos los bolivianos, pero sobre todo de los cochabambinos que estamos rodeados”, cuestionó Sánchez, al referirse a las medidas de presión ejecutadas por el “evismo” en la región central del país.
Ante este contexto, afirmó que existen intereses político-ideológicos del “masismo radical” para mantener o empeorar el actual estado de la economía nacional, todo con el fin de empobrecer y debilitar a la población y así aparecer como una salvación en las próximas elecciones.
“Estos socialistas lo que quieren es empobrecernos a todos, dejarnos a todos igual de pobres para que rendidos y sin voluntad vayamos a unas elecciones donde ellos nos ganen fácil”, aseguró.
Sánchez, adelantó que estos planes no llegarán a concretarse si se apela a la capacidad de la población para reconocer a los responsables de un mal manejo del Estado en las últimas décadas, evitando que permanezcan en el poder y demandando que respondan ante la justicia por sus actos.
“Lo que hay que hacer es no bajar la moral antes estos personajes malignos”, dijo el jurista en declaraciones al portal AND.
Asimismo, cuestionando que la opinión pública y hasta la cobertura de los medios tradicionales se enfoque únicamente en la pugna “masista” y la respuesta de una oposición funcional, Sánchez adelantó que se trabaja en la estructuración de una alternativa liberal y conservadora que no solo le haga frente al masismo, sino a todos sus aliados.
“Las cadenas nacionales en Bolivia, solo entrevistan a los falsos opositores y a los masistas, eso es bueno que lo sepa la población, les vamos a dar lucha todos los socios del MAS, porque aquí nace la verdadera fuerza”, concluyó.