En criterio de la legisladora cruceña, con esta iniciativa remitida por el Ejecutivo para su tratamiento en la ALP, se pretende afectar la producción de la región oriental del país, impidiendo que extranjeros puedan colaborar al desarrollo del país, produciendo distintos productos.
“Este proyecto de ley ha sido remitido por el actual presidente Luis Arce Catacora al Órgano legislativo, es bajo su anuencia y esto es doblemente peligroso. Lo que podemos ver es que bajo rimbombantes ribetes de que se estaría salvaguardando la soberanía nacional, se está intentando recortar la posibilidad de que los extranjeros tengan producción en nuestro país”, explicó.
Por ello, cuestionó el tipo de soberanía al que se hace referencia en el proyecto de norma.
“Los extranjeros no tendrían acceso más que a 2 mil hectáreas según este proyecto de ley y habla de soberanía. ¿Soberanía, qué tipo de soberanía se ejerce bajo este título?”, cuestionó la legisladora.
La senadora por Santa Cruz añadió que, con ese proyecto de ley, el Gobierno pretende crear “minifundios” en las tierras productivas, bajo el pretexto de que los descendientes de los extranjeros no pueden heredar y menos acceder a tierras productivas.