En criterio del diputado Alejandro Reyes, la población debe conocer todos los pormenores de la gestión de Chávez, por lo que se debe exigir una rendición de cuentas y aplicar auditorias.
“Debe rendir cuentas al país y transparentar todo los sucedido, una auditoria es lo primero que debemos exigir al nuevo Procurador y el resarcimiento de daños por los procesos y recursos perdidos. Todo eso requiere de la voluntad del Gobierno”, sostuvo el legislador, asegurando que ahora Chávez podrá sumarse, de forma oficial, a la defensa legal del expresidente Evo Morales.
Desde el ala renovadora en el oficialismo, el diputado Rolando Cuellar, destacó el cambio en la Procuraduría señalando que no se veía un trabajo eficiente de la anterior administración, esto por los constantes resultados negativos para el país y los procesos perdidos ante instancias internacionales, lo que amerita una auditoria por parte de la nueva autoridad.
“El nuevo Procurador tiene que hacer una auditoria a los años que ha estado el anterior titular, se tienen que revisar algunos fallos que ha perdido el Estado boliviano en los dos últimos años”, afirmó.
Desde sus redes sociales, Chávez aseguró que su alejamiento de esta entidad del Estado responde a los “tiempos políticos actuales, empero mi convicción y principios no pueden resumirse en un cargo”.
“Tengo la confianza en dejar una oficina plenamente saneada y enrumbada. Debo retornar dónde mis servicios y trabajo son valorados y requeridos, en el foro, en la academia, pero sustancialmente en las calles junto a mi pueblo”, expresó la exautoridad, quien además pidió continuar las investigaciones contra sacerdotes de la Iglesia Católica acusados de pederastia.