Desde sus redes sociales, el legislador representante de Tarija, además informó que el Estado dispone de Bs 7 mil millones en crédito externo para resolver la escasez del agua, pero que no se estaría dando uso.
Por ello, cuestionó que nuevos recursos “no se inviertan en la gente y repartan para el agua en las regiones”, tomando en cuenta que los montos en total suman Bs 12 mil millones de dólares.
“Se va todo al Estado centralista. ¿Dónde está la platita para la gente, para los emprendedores y para atender el problema por el agua?”, cuestionó
En ese contexto, sostuvo que “existen tres tipos de economía en el país: 1) la economía del Estado centralista, con sus empresas públicas deficitarias; 2) la economía de los emprendedores, aquellos que arriesgan y siguen adelante a pesar de los obstáculos y 3) la economía de la familia, la que llega a fin de mes con lo que tiene y que si suben los precios no alcanza”, agregó.
Finalizo pidiendo que los 12 mil millones en cuestión, no se queden en el Estado centralista y que más bien se repartan a las regiones en inversión para la gente y para la solución del agua.
Días atrás, la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado 2023, para adicionar más de Bs 5.421 millones que equivale al 2% de los recursos destinados para esta gestión. “Son modificaciones que han sido solicitadas por municipios, universidades y gobernaciones, con lo cual se está incrementando el presupuesto y esto va a beneficiar a diferentes programas y proyectos productivos”, informó el diputado Omar Yujra, presidente de esta Comisión.