“Aunque no crean, son tus hijos, guíalos, conviértelos, reconcílialos”, pidió el sacerdote para las autoridades y la población.
Al contemplar la situación crítica que vive el país, el obispo auxiliar de La Paz, Luis Durán, pidió que Dios ilumine a las autoridades con sabiduría para poder dirigir al país por “buenos caminos” a través de la reconciliación, la reflexión y la unidad.
“Hermanos, en este tiempo hay que pedir que dé Dios sabiduría a nuestras autoridades, no es (cuestión de) solamente criticar (…). Dios, te pedimos que puedas iluminar a nuestras autoridades para que nos puedan llevar por buenos caminos”, expresó Durán en su homilía durante la misa dominical en la Basílica de San Francisco.
La autoridad eclesial reflexionó sobre la importancia de buscar la sabiduría de Dios para “estar en paz” y no contrarrestar el mal con el mal, sino saber escuchar, saber reflexionar y caminar en unidad sin intereses individuales, dejando de lado la venganza y la injusticia.
Refiriéndose a la actitud del Gobierno de buscar culpables, excusarse en factores externos y deslindar responsabilidades frente a la crisis, monseñor Durán exhortó a las autoridades “distinguirse como buenos hijos de Dios” y abocarse al servicio, la caridad y la oración.
El obispo pidió que, aunque el poder no crea en Dios, éste les dé a sus hijos la sabiduría para enfrentar oportunamente los problemas que aquejan al país: “Dales esa sabiduría, dales ese corazón, Señor. Aunque no crean (en Dios), son tus hijos, guíalos, conviértelos, reconcílialos, esa es la sabiduría del Señor”.
Durán agregó que, en tiempos difíciles e importantes como los actuales, la población debe entregarse a la voluntad divina, la cual invita a alejarse de malas influencias, de malos comentarios y del “mal vivir”, “caminando y confiando en Jesús a pesar de dificultades”.
Recordó además la independencia de la nación, observando que, aunque Bolivia es “supuestamente independiente” hace 199 años, sigue dependiendo de factores económicos y la política. “No somos libres todavía, (aún) estamos dependiendo internamente, entonces es importante pedirle al Señor que nos ilumine, que nos guíe, desde las autoridades hasta la última persona”, expresó.