“No dejemos que la violencia nos venza, no dejemos que los afanes de poder y discordia entre posturas políticas e ideológicas sumerjan a nuestro país en una escalada de violencia”, señaló el obispo de El Alto, Giovani Arana.
En su homilía dominical, el obispo de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Giovani Arana, hizo un llamado a los sectores movilizados del Movimiento al Socialismo (MAS), pidiendo que depongan su intransigencia por afanes políticos y se sienten a dialogar en vez de hacer sufrir al pueblo, tras ver que Bolivia se sumerge en una escalada de violencia.
“Creo necesario hacer un llamado a todos los bolivianos, a cada ciudadano que habita esta tierra boliviana, en especial a nuestras autoridades y a sectores sociales en conflicto: no dejemos que la violencia nos venza, no dejemos que los afanes de poder y discordia entre posturas políticas e ideológicas sumerjan a nuestro país en una escalada de violencia”, señaló Arana.
El obispo recordó que, en los últimos días, el país fue testigo de situaciones muy dolorosas, por lo que exhortó a los sectores en conflicto no acostumbrarse a “solucionar problemas con enfrentamientos y presiones injustificadas”, en vista de que los más perjudicados por los bloqueos son los ciudadanos de a pie, por el incremento de precio de los productos.
Ayer se cumplieron 14 días del bloqueo de caminos impulsado por seguidores del expresidente, Evo Morales, quienes protagonizaron violentos enfrentamientos con la Policía con uso de explosivos, piedras y armas de fuego, principalmente en Parotani. Al menos una decena de efectivos resultaron heridos, uno de ellos perdió parte de la pierna, una mujer de la tercera edad falleció y 44 personas fueron aprehendidas.
“A ustedes que están enfrentados y con posturas intransigentes les decimos: dejen de hacer sufrir al pueblo, siéntense a dialogar, si de verdad les interesa Bolivia, si de verdad no quieren causar más dolor y sufrimiento a nuestro pueblo”, agregó el sacerdote.