La única forma para salir de la actual crisis, pasa por alcanzar acuerdos y consensos, sin embargo, no se advierten señales de buscar acercamientos, sobre todo desde el oficialismo hacia la oposición.
Cuestionando la falta de consensos y la voluntad para dar soluciones a diferentes temas que hacen al interés nacional, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, aseguró que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está dando el “peor ejemplo” en este tema, al no ser un espacio donde se articulen soluciones que requiere la ciudadanía, actitud que debe ser revertida.
En declaraciones a medios de prensa en la Sede de Gobierno, Gutiérrez calificó como altamente “preocupante” que las señales enviadas por el país al resto del mundo tengan que ver con una constante vulneración de los derechos humanos, autoritarismo, inestabilidad y falta de seguridad para la inversión extranjera.
Ante ello, aseguró que la única forma para salir de la actual crisis, pasa por alcanzar acuerdos y consensos entre todos los sectores y actores involucrados; sin embargo, no se advierten señales de buscar acercamientos para lograr este objetivo, sobre todo desde el oficialismo hacia la oposición.
“¿Cómo vamos a salir del pozo si no es concertando?, no conozco una sola convocatoria de parte de ningún masista hacia la oposición, ya sea desde el Gobierno o en las cámaras de Senadores o Diputados para concertar entre todos los bloques que hay”, dijo.
Para el legislador cruceño, en la actualidad, el peor ejemplo de la falta de voluntad para propiciar acercamientos, lo está dando el Parlamento, tomando en cuenta que se trata de la instancia donde está representada la población.
“El peor ejemplo lo está dando esta Asamblea, mucho peor todavía que lo que hacen los ministros, nosotros deberíamos ser los articuladores porque representamos a la ciudadanía y no veo esa actitud”, expresó.