A juzgar por los recientes hechos, el analista y abogado constitucionalista, Luis Alberto Ruiz, advirtió ayer que sobre la existencia de una posible hoja de ruta diseñada para gestar la caída del presidente del Estado, Luis Arce, y el regreso al poder de Evo Morales, con la ayuda de “falsos opositores” que incitan movilizaciones por la falta de dólares, combustibles y los resultados del Censo.
A criterio del jurista, este grupo trabajaría “esquemáticamente y milimétricamente para socavar la popularidad” de Arce, entre los cuales estarían involucrados “falsos opositores” como los alcaldes de Cochabamba y Santa Cruz, según declaró en una entrevista a Erbol.
“Todo indica que el camino está allanado para que Morales vuelva a ser candidato, pasando sobre la oposición parlamentaria en ejercicio y sobre estos falsos opositores como Manfred Reyes Villa, Johnny Fernández y algunas autoridades departamentales que terminarán traicionando al presidente, conforme (Morales) vaya acomodando su habilitación, pese a la Sentencia 1010 y la Opinión Consultiva que lo inhabilita”, manifestó.
En tal sentido, observó que el expresidente, Jorge Quiroga Ramírez, puede constituirse en un artífice importante de la verdadera oposición, por su defensa de la democracia boliviana y venezolana.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe de Estado expresó ayer que defenderá la democracia y no traicionará al pueblo cuando más lo necesita. “Pueden estar seguros de que vamos a defender nuestra democracia y el futuro de nuestros hijos. No vamos a ceder ante quienes quieren generar miedo, incertidumbre y violencia”, sostuvo Arce.