Campero calificó las declaraciones de Morales como palabras provenientes de un personaje “mentiroso consuetudinario”, tomando en cuenta que hasta la gestión 2023, el medio de propaganda personal de Morales se benefició con aproximadamente 1.882.800 bolivianos, por concepto de publicidad estatal.
“En diciembre del 2020, el Ministerio de la Presidencia pagó a Kawsachun Coca 50.000 bolivianos; en 2021, 897.800 bolivianos, en cinco contratos; el 2022, se pagó 600.000 bolivianos, en dos contratos; y en lo que va del 2023, 325.000 en dos contratos”, detalló la legisladora.
Asimismo, reprochó que las políticas de discrecionalidad en la asignación de la pauta publicitaria para medios de comunicación, impuestos por el régimen de Morales se continúen aplicando en la gestión del presidente Arce, beneficiando sectores afines al masismo y negando ingresos a medios independientes.
“Mientras Kawsachun Coca, que es su medio propagandístico personal, recibió más de un millón de publicidad, medios imparciales no reciben nada y son asfixiados por un Gobierno que continúa la política discrecional para otorgar pauta publicitaria, lo raro es que no afecta a la radio de su exjefe”, sostuvo Campero.
El lunes, en una de sus intervenciones en el XVI Congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Morales señaló que radio Kawsachun Coca ya no recibe publicidad del Gobierno, denunciando que se busca el cierre de ese medio de comunicación. “Antes cómo se daba publicidad y ahora casi no hay nada de publicidad», dijo.