En conferencia de prensa, Prada condenó las conductas violentas de grupos radicales que empañaron la realización de este evento, hechos e derivaron en el reporte de más de 800 personas heridas, destrozos en la infraestructura del coliseo “Héroes de Octubre” y el decomiso de armas punzocortantes entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
“Considero muy irresponsable realizar este tipo de declaraciones sin presentar ninguna prueba, instamos justamente a que ante las instancias correspondientes se presenten las denuncias con las pruebas antes de señalar este tipo de temerarias acusaciones”, dijo Prada.
La autoridad de Estado pidió que se realicen las investigaciones respectivas para establecer quienes buscan de manera sistemática generar violencia al interior de las organizaciones sociales, en torno a los congresos que se realizan de acuerdo a los estatutos de cada organización.
El domingo, Morales acusó al presidente Luis Arce, de haber instruido la gasificación y los hechos de violencia que se registraron en el Congreso de la Csutcb, realizado en la ciudad de El Alto, calificando el hecho como un “atentando criminal” contra los campesinos.