El burgomaestre de La Paz se reunirá con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo y el martes con los asambleístas de La Paz para explicar el plan denominado “De la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción” y así contar con más combustible y recursos económicos para encarar la época de lluvias.
“Espero que el lunes (hoy) podamos tener una reunión con el ministro de Defensa (Edmundo Novillo) porque queremos explicarles el plan ‘De la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza, la Acción’ que supone combustible, básicamente”, dijo la autoridad edil en entrevista con radio Panamericana.
Explicó que busca hacer un sobrevuelo en una avioneta con Novillo para que vea lo que se está trabajando y lo que falta en las diferentes cuencas que tiene la ciudad de La Paz.
“Para el martes también estamos convocando a los asambleístas nacionales de La Paz, para que puedan escuchar el plan y puedan aprobar los créditos respectivos en las diferentes comisiones y las cámaras de diputados y senadores”, precisó la autoridad edil.
Arias dijo que los esperará en el edificio 10 de la comuna para explicarles el por qué ellos tienen que ser partícipes de esta acción e indicarles sobre la cantidad de recursos que se necesita, ya que hasta el momento la alcaldía invirtió recursos del municipio, pero se requiere de un crédito internacional de unos 400 o 600 millones de bolivianos.
Esos recursos servirán para terminar el embovedado y la canalización de los ríos Aruntaya, Irpavi y Orkohahuira, ya que han demostrado tener serios problemas cuando se registran las lluvias.
Por eso, mencionó que aunque La Paz ya está preparada para la época pluvial se necesita más apoyo.
El país ingresó en el periodo de lluvias, sin embargo, las pocas que se registraron ya provocaron inundaciones y deslizamientos en algunos barrios de la ciudad de La Paz.