Reiterando que la estrategia de usar la crisis contra un gobierno de su propio partido, es el mismo recurso usado por Evo Morales desde antes del 2003, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, sostuvo que, finalmente la implosión y la autodestrucción del Movimiento al Socialismo (MAS), llegará paradójicamente de la mano del líder cocalero.
A través de sus redes sociales, Camargo aseguró que la estrategia de generar y agudizar escenarios de crisis, característica principal de la vida política de Morales, sumado al fracaso del modelo económico socialista, serán las cargas que el MAS deberá pagar en los próximos comicios presidenciales.
“Después de haber trozado a los movimientos sociales, instrumentalizado hasta la racialización y las conquistas históricas para fines personales, después de haberse farreado la mayor bonanza económica en despilfarro y corrupción, después de degradar la política y al Estado Boliviano y sus instituciones públicas a corporaciones de pegas y a pesar de haber sido señalado por docenas de delitos que lo involucran a él y su círculo, Morales hoy incendia el país de manera metafórica y literal con tal de asegurar sus ambiciones para 2025”, expresó la Diputada.
En ese sentido, advirtió que el divorcio en el MAS y todos los desaciertos del masismo en el gobierno, están afectado a todos los bolivianos, sin embargo, en 11 meses la democracia tendrá la posibilidad de hablar una vez más para poner en orden y “marcar la cancha” de los políticos.
“Ese debe ser el fin definitivo de la era caudillista y la política corrupta de doble moral. Resolver las necesidades de toda la gente y velar por la estabilidad de las familias bolivianas deben ser la única razón y sentido del Estado y del oficio de los políticos. La política boliviana necesita con urgencia recuperar su vocación de servicio, respuesta y solución a las causas de los bolivianos”, sostuvo Camargo, apuntando que el gobierno de Arce y toda la Asamblea Legislativa Plurinacional, aún le deben respuestas, soluciones y certezas a los bolivianos.