El expresidente Jorge Quiroga Ramírez puso en marcha su actividad política en la ciudad de Cobija, donde se reunió con el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, procesado durante años por el gobierno de Evo Morales en el caso Porvenir.
Quiroga reveló en X que se reunió con Fernández, su exministro de Gobierno (2001-2002), y Chonta Pinto, durante su visita a la “región mágica” de Pando, manifestando su agradecimiento por “dos días maravillosos” en la “tierra de luchadores admirables”.
Quiroga asistió también a la misa en la Catedral de Cobija en honor a la Batalla de la Bahía del 11 de octubre de 1902, donde recibió saludos y aplausos de los asistentes, según refleja una nota de Erbol.
El expresidente también visitó la tumba del exsenador pandino, Roger Pinto Molina, muerto en el exilio el 16 de agosto de 2017 en Brasil, tras denunciar hechos de corrupción y protección al narcotráfico que involucraban a altos funcionarios del partido azul.
Recientemente, Quiroga visitó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro de La Paz, para discutir sobre posibles alianzas en torno a los próximos comicios de 2025.
Pie de foto: Leopoldo Fernández y Jorge Quiroga en Cobija.
Foto: Erbol