Exigiendo que autoridades de Justicia no busquen entorpecer el avance de las investigaciones contra el líder cocalero y expresidente, Evo Morales, por estupro y trata y tráfico de personas, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, puntualizó que la exautoridad también debe responder por el fraude de 2019 y distintos hechos de corrupción durante su mandato.
“Aquí ya no hay victimización que valga, él (Evo Morales) ha sido verdugo de los bolivianos durante más de quince años, y lo sigue siendo pero ahora le toca responder por sus atrocidades”, sostuvo el diputado paceño.
En criterio del asambleísta de oposición, es necesario que el proceso contra el líder cocalero deba ser transparente y de público conocimiento, sin olvidar que existen otros temas por los que Morales también debe responder.
“Que no sea la única investigación, esta persona tiene que responder por el fraude y toda la corrupción en catorce años de abuso de poder”, recordó Reyes.
Adelantando que existe una gran posibilidad de que se llegue a comprobar la culpabilidad de Morales, en este y otros casos, el diputado opositor aseguró que la exautoridad deberá, tarde o tempano, ser encarcelada de la misma forma en que se privó de libertad a muchos perseguidos durante su régimen.
“Tiene que tener un proceso, tiene que ser investigado y responder con prisión, como muchos que hoy están perseguidos políticamente, enjuiciados y apresados. Morales debe responder a la justicia y seguramente deberá pagar con cárcel”, concluyó.