En declaraciones a medios de prensa, Loza afirmó que se “perdió todo respeto a las protestas” señalando que el operativo de la Policía Boliviana para despejar las vías alrededor del TSE en la zona de Sopocachi, se trató de un acto de represión instruido por el Gobierno.
Por ello repudió que se haya tratado de afectar a las personas que se encontraban en vigilia esperando una resolución del Órgano Electoral con relación a la legalidad del Congreso Nacional del partido azul realizado en la localidad de Lauca Ñ y observado por incumplimiento de requisitos.
“Esto va abrir más la ira y movilización en los sectores de nuestro país, están provocando al movimiento campesino indígena”, aseguró
En ese contexto, adelantó que en los siguientes días se “reforzaran contundentemente” todas las movilizaciones que se desarrollan por parte del ala “evista” en defensa de liderazgo de Evo Morales al frente del MAS.
“Nos obligan a tomar otras medidas y acciones que vayan dirigidas a recuperar nuestro congreso de Lauca Ñ, yo exhortaría a nuestros sectores sociales, al movimiento indígena y al Pacto de Unidad, a convocarnos a una reunión de emergencia y retomar los resultados del último ampliado en Cochabamba. Si hay que tomar otras medidas inmediatamente debemos asumirlas, serán huelgas, bloqueos, marchas o concentraciones”, dijo.
Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la Policía intervinieron la vigilia instalada al frente al Tribunal Supremo Electoral, por parte de afines al “evismo” para ejercer presión sobre esta instancia en espera de una resolución que determine la legalidad del reciente Congreso nacional del MAS.