“Hoy vamos a tener un encuentro los diputados y senadores (evistas) y, desde ya, debo adelantar, esta facción leal al instrumento, a las bases, va a constituirse en una nueva bancada, alejándose de los mal llamados renovadores que, en el fondo, son traidores al instrumento político a las bases, a quienes en su momento han elegido juntamente en esa elección, pero, hoy por hoy, dieron la espalda por obedecer órdenes y apetitos personales de ministros y del gobierno nacional”, declaró Arispe en una conferencia de prensa.
Si bien hasta ahora el MAS mantuvo una sola bancada en la Asamblea Legislativa, a pesar de las diferencias entre las alas radical y renovador, en criterio de Arispe, los “evistas” tienen una posición clara respecto al lineamiento ideológico que tiene que seguir en adelante.
Arispe lamentó que los renovadores se hayan alejado de los lineamientos del MAS que fueron otorgados para las elecciones generales, para que Arce sea presidente.
“Hemos pasado en el programa de gobierno a Lucho Arce, pero este traidor se olvida del camino original donde debería andar, se dio la vuelta o ha ido atrás, como cangrejo, para ir a buscar a Manfred Reyes Villa, para que negocien sus ministros con Luis Fernando Camacho, las bancadas de Eduardo Del Castillo y (Santos) Cruz, las bancadas del narcotráfico y la corrupción (respectivamente)”, continuó Arispe.
Las peleas internas en el MAS subieron de tono en los últimos meses. El anuncio de la creación de la nueva bancada se da luego de que en las dos últimas semanas surgió un paralelismo en los sectores campesinos e interculturales, con dirigentes que representan a las dos alas del MAS.
Además, la semana pasada el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció un juicio en contra del expresidente Evo Morales por la presunta comisión del delito de difamación, luego de que la exautoridad lo vinculara con el estudio jurídico Lima y Asociados y la firma de un contrato con una empresa contra el Estado. (Brújula Digital).