“En este momento tiene que ser tratada una ley, bien sea en Senadores o en Diputados, la del Senado está en mesa, pero no se ha tratado. Esperemos que esta semana sea la definitiva”, sostuvo Salame.
En ese marco, reconoció que es improbable que la ALP logre cumplir con la entrega de listas al Órgano Electoral en los plazos señalados por esta instancia para la organización de la logística necesaria, previa al día de votación.
“Indudablemente el 3 de septiembre no se va poder entregar nada, pero creo que sí ha de haber la voluntad política del Órgano Electoral, así como del Órgano Legislativo para sacar esta ley, porque no existe ninguna otra posibilidad”, indicó
Por ello, descartó las denuncias de que se produzca una salida vía decreto para prorrogar o designar de forma ilegal a las autoridades judiciales, como constantemente se viene adelantando desde distintos sectores de la sociedad y la oposición.
“No hay la posibilidad de prórroga, un decretazo y menos la de una ley que designe, así fueran los más notables de este país, eso sería un quiebre al proceso constitucional y la democracia”, sostuvo la Senadora.
La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, anunció que se espera una nueva convocatoria por parte de la presidencia de la ALP para retomar la mesa de negociaciones y posibilitar la realización de las Elecciones Judiciales.