La determinación fue asumida ayer, en medio de una movilización de funcionarios de la ALP que exigían retomar sus actividades, interrumpidas esta semana con la radicalización de medidas por parte parlamentarios “evistas” que se tapiaron y cortaron los ingresos al edifico legislativo.
El diputado, Freddy Mamani, informó que la huelga de hambre ingresó en cuarto intermedio, mientras se sostiene reuniones con organizaciones sociales para determinar acciones que se conocerán más adelante.
“Ahora tienen la misión de cumplir su palabra. Pidieron que se habrá el espacio y ahí está, ahora que convoquen a la sesión plenaria donde se trate el proyecto de ley de las elecciones judiciales por tiempo y materia”, dijo.
Por su parte, después de ingresar a instalaciones de la ALP, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, señalo que con esta determinación se podrá retomar el trabajo del Órgano Legislativo en sus comisiones y en las sesiones del pleno camaral.
“Hemos hecho prevalecer el derecho al trabajo, conjuntamente con los funcionarios de la Cámara de Diputados, un derecho que estaba siendo vulnerado por unos colegas intransigentes que creían que su derecho era cerrar la Cámara de Diputados, unos diputados que inclusive han llamado a clausurar la Asamblea Legislativa en un serio intento de dar un golpe legislativo”, declaró Mercado junto a un grupo de legisladores.
Previamente, una movilización de funcionarios en puertas del edificio legislativo, increpó y enfrentó mediante gritos y acusaciones a los diputados del ala “evista” que, mantenían su huelga de hambre en estas instalaciones. Los aludidos negaron que se haya impedido el trabajo de los funcionarios.