La Comisión Antiviolencia ha propuesto multas económicas para los aficionados que profirieron insultos y gestos de carácter racista a Lamine Yamal y a otros jugadores del FC Barcelona durante el Clásico, el pasado 26 de octubre, pero ha excluido al Real Madrid de la propuesta de sanción.
El organismo sugiere sanciones que van de los 5.000 a los 4.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a cuatro aficionados que insultaron de manera racista al astro azulgrana y a otros futbolistas. También propone una multa de 4.000 euros y la misma prohibición de acceder a un estadio para otro sujeto que «agredió violentamente a dos aficionados visitantes» por llevar una camiseta del Barça.
Además, la Comisión también incluye una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados del Real Madrid por insultos graves a jugadores del Barça y por interferir en las labores de la Policía, respectivamente.
El organismo responde así a la denuncia de LaLiga en la que se recogen improperios al futbolista culé en el minuto 77 del encuentro. La propia denuncia de la patronal habla de «numerosos insultos por parte de algunos aficionados, sin ser en ningún caso ni generalizados ni coordinados» referentes a ese minuto. Ansu Fati y Raphinha, también recibieron gritos racistas durante el choque.
No obstante, el documento también incluye otras cinco ofensas proferidas por el público madridista y una, por el visitante durante el encuentro. El equipo arbitral y el observador de la Federación, en cambio, no recogieron ningún incidente en el acta del partido. (EL MUNDO)