Reiterando que el caso de Añez amerita un juicio de responsabilidades, respetando su condición de exmandataria, Álvarez cuestionó que desde el Movimiento al Socialismo se insista en la postura de creerse “dueños de la justicia” para continuar manipulando fallos en beneficio de caprichos personales y políticos.
“En Bolivia hubo una sucesión constitucional derivada del vacío de poder que generó el propio MAS para convulsionar y teñir de sangre al país. Ese fue el verdadero delito que un día se deberá investigar y sancionar con jueces independientes, sin miedo, y que no estén sometidos al poder”, expreso la diputada representante de la Chiquitanía.
El martes, luego que el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto se declaró incompetente para juzgar y procesar a la expresidenta Jeanine Añez en la vía ordinaria, desde la Procuraduría General del Estado, se emitió un comunicado rechazando esta determinación y exigiendo a las autoridades competentes “iniciar las acciones legales necesarias para revertir dicho fallo y, en su caso, instaurar procesos disciplinarios y judiciales contra quienes actuaron en contra de la legalidad, racionalidad y sentido común”.
Desde la oposición, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, pidió protección para los jueces que emitieron esta sentencia.