En criterio de Reyes, la medida será el inicio de una nueva convulsión social provocada por Morales para satisfacer apetitos personales, sin importar la delicada situación por la que atraviesa el país en su conjunto.
“El país entero va ser afectado porque se está anunciando lo que va ser la convulsión social a la que nos va llevar Evo Morales y la dirigencia de este Gobierno”, reprochó el legislador paceño.
Por ello, instó al Gobierno, militancia y dirigencia del partido azul a resolver sus diferencias en espacios de dialogo internos, sin que medidas de presión como el bloqueo de caminos anunciado para la siguiente semana, perjudiquen a ciudadanos que no tienen nada que ver con las disputas internas del MAS.
“Ellos lo que tiene que hacer primero es solucionar sus problemas internamente sin afectar a la gente y hacer gestión. Nada de esos están haciendo por lo tanto van a afectar a todos los bolivianos y nuevamente se convulsionará el país por orden de Morales”, dijo.
La semana pasada, tras cumplirse el plazo de 72 horas que la Csutcb, afín a Morales, dio al Gobierno para la entrega de sus instalaciones en la Paz, se anunció el bloqueo indefinido de carreteras a nivel nacional desde el próximo 4 de septiembre.
“Hemos definido que se realice un bloqueo nacional de caminos de forma indefinida”, afirmó el dirigente Ponciano Santos mediante un pronunciamiento.