En cinco semanas, el Bono Juancito Pinto llegó al 69% de los estudiantes beneficiarios en el departamento de La Paz y las autoridades de Educación instan a cobrar el incentivo escolar en esta última semana de pago.
“Hasta el viernes (15 de noviembre) el 69 por ciento de papás o tutores cobraron el bono Juancito Pinto, el 31 por ciento todavía no cobraron. Como es un incentivo a la permanencia escolar, exhortamos a los padres a acudir al banco para el cobro correspondiente”, señaló el director de Educación Departamental de La Paz, Basilio Pérez, en una entrevista con CVC.
Esta semana, del 18 al 30 de noviembre, es la última para entregar el incentivo escolar de Bs 200, a los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.
Pérez recordó que para el pago del incentivo en las regiones alejadas y de difícil acceso, donde no existe presencia de entidades financieras, se despliegan brigadas pagadoras, en coordinación con la Dirección Distrital.
La cédula de identidad y la fotocopia simple del documento son los únicos requisitos para el cobro.
En el departamento de La Paz, el bono escolar beneficia a 557.213 estudiantes. La cancelación empezó el 14 de octubre y concluirá el 30 de noviembre.
El beneficio tiene el propósito de disminuir la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año educativo de los estudiantes en Bolivia. (ABI)