Señalan que la falta de acercamientos entre CC y sus asambleístas disidentes fueron la causa para que varios parlamentarios expulsados de esta organización política hayan optado por sumarse al proyecto del alcalde cochabambino.
Asegurando que, en la actual coyuntura, el opción opositora contra el Movimiento al Socialismo (MAS) está representada por Manfred Reyes Villa, la diputada disidente de Comunidad Ciudadana (CC), Krupskaya Oña, informó que parte de los asambleístas expulsados de esta alianza política se sumarán al proyecto del alcalde cochabambino.
En declaraciones a medios de prensa, la legisladora representante de la Sede de Gobierno, señaló que el actual burgomaestre de la ciudad de Cochabamba destacó por su trabajo al frente de su municipio y por ello fue reconocido a nivel nacional e internacional.
Asimismo, recordó que Reyes Villa fue una de las víctimas de la persecución política del MAS, al grado de verse obligado a salir del país para poder regresar cuando las condiciones así lo permitieron.
“La gente no olvida lo que ha hecho el capitán Manfred Reyes Villa, él ha vuelto para ser reelegido con un alto porcentaje como alcalde de Cochabamba. En la actualidad es el mejor opositor contra el MAS”, aseguró.
Sobre los cuestionamientos de la alianza CC a su militancia, Oña aclaró que nunca fue militante de esta alianza, por lo que las acusaciones por un supuesto transfugio político en su contra carecen de sustento.
En ese sentido, afirmó que desde hace más de un año varios asambleístas de esta alianza vienen siendo víctimas de “violencia y acoso político interno”, sin que se escuchen argumentos que puedan coadyuvar en un posible acercamiento y reconciliación entre partes.
“Es más, a estas alturas y después de un año, hay más de treinta expulsados dentro de Comunidad Ciudadana. En una bancada pequeña se han dado el lujo de expulsar a aquellos que les incomodan y no viabilizar soluciones”, denunció la diputada paceña.
En ese contexto, aseguró que la falta de acercamientos fueron la causa para que varios asambleístas disidentes de CC hayan optado por sumarse al proyecto de Reyes Villa, mismo que en la actualidad se encuentra recolectando firmas para habilitarse como una organización política de alcance nacional.
“Esto ha generado que como políticos sigamos articulando en nuestros territorios y reuniéndonos con diferentes sectores y agrupaciones que nos han solicitado tener acercamientos con este proyecto”, puntualizó Oña.
Ayer, el alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa, inició la recolección de firmas para lograr obtener una personería jurídica a nivel nacional para su partido político.
Anteriormente, la autoridad municipal había manifestado tener las capacidades y el conocimiento para hacer de Bolivia un país rico. “No vamos a ser en ningún momento demagogos, vamos a trabajar en forma seria, responsable. Ya tenemos muchos contactos a nivel internacional lo que no teníamos antes”, expresó.