“Desnuditas, strippers, como si Entel fuera un cabaret. (Esto pasó) en las oficinas de la Federico Suazo, aquí en La Paz. Creo que el motivo está por demás, puede ser un cumpleaños, comadres, compadres o lo que sea, esto no se puede hacer. Esta gente está en funciones en este momento. Tú no puedes traer desnudistas a oficinas dependientes del Estado que todos los bolivianos pagamos con nuestros impuestos”, denunció Ormachea.
Según el diputado, los dos altos funcionarios involucrados serían la coordinadora legal y el gerente nacional de asuntos legales, judiciales y societarios. Pidió al gerente general de Entel, Roque Roy Méndez Soleto, y al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tomar acciones y ofrecer explicaciones a la población.
La denuncia fue respaldada con varias fotografías en las que se observa a un nudista en medio de funcionarias con serpentinas, globos y disfraces; la juerga habría sucedido en la época de carnavales.
Ormachea mostró otra fotografía donde personas supuestamente consumen bebidas alcohólicas de una jeringa.
El diputado de CC anunció que enviará peticiones de informes al ministro de Obras Públicas para que responda sobre este hecho.
En 2008, el expresidente de Bolivia Evo Morales nacionalizó Entel; el 97% de la empresa de telecomunicaciones pertenece al Estado. (ANF).