Tras la reunión sostenida entre el expresidente, Jorge Quiroga, y el gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, el jefe de bancada por Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, aseguró que este tipo de encuentros y acercamientos entre opositores son destacables para proyectar y consolidar una propuesta responsable para el paÃs, de cara a las elecciones de 2025.
En declaraciones a medios de prensa, el asambleÃsta de oposición celebró que dos lÃderes polÃticos hayan concretado un encuentro que suma a las posibilidades de poder alcanzar unidad entre las fuerzas polÃticas democráticas del paÃs.
“Cualquier encuentro diálogo o reunión que se dé entre lÃderes de la oposición democrática, por supuesto hay que destacarla. No es la primera ni la última vez que se dé una reunión entre lÃderes polÃticos. El desafÃo es construir una unidad que genere una propuesta responsable al paÃs de cara al 2025â€, sostuvo Urquidi.
En ese contexto, reconociendo que existen problemas en todas las bancadas que conforman la ALP, el diputado representante de Oruro indicó que el trabajo para alcanzar unidad en la oposición, debe sobreponerse a las diferencias que puedan existir en instancias del Parlamento.
“Todas las bancadas tenemos problemas por diferentes circunstancias, mas allá de ello, la construcción de unidad debe trascender la Asamblea Legislativa y lo que se vive cotidianamente en las bancadas. Creo que ahà radica la mirada de largo plazo que los lÃderes polÃticos deben tenerâ€, sostuvo.
El martes, el expresidente Jorge Quiroga, visitó al gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, para conocer sus impresiones sobre diferentes temas de coyuntura.
Según el exmandatario, Camacho es una figura clave para la construcción de una alternativa democrática con miras a las elecciones generales de 2025.