Haciendo referencia a las constantes denuncias del Gobierno sobre presuntos intentos de golpe promovidos por el “evismo” para acortar la actual gestión de Luis Arce, el jefe de bancada por Creemos en Senadores, Henry Montero, desafió al Jefe de Estado a aplicar la Constitución Política del Estado (CPE) y el Código Penal, en caso de que en el país esté en curso un intento de alterar el orden constitucional.
“Si hay el golpe en curso métalo preso a Evo Morales o será que no tiene los pantalones, se lo tendré que prestar yo mis pantalones o los pantalones de Camacho para que pueda asumir de acuerdo a ley”, expresó Montero, en declaraciones a medios de prensa.
El senador de Creemos subrayó que el gobierno de Luis Arce y sus ministros solamente emplean los medios de comunicación para invocar que van a cumplir la Carta Magna, pero no la aplican cuando hay una persona y sus adherentes anunciando la deposición al gobierno de turno.
El legislador argumentó que el Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, se encuentra en calidad de preso político solamente con argucias judiciales en base a los recortes de los periódicos; mientras, Morales todos los días desafía al jefe de Estado y no hace nada.
“La pelea interna del MAS por el poder seguirá destruyendo; aquí se pelean por quién destruye más este país, ¿Si fuera así el posible golpe por qué no está preso Evo Morales? Con todos los delitos cometidos; incluso por los antecedentes de la violación del artículo 168, de la CPE, la burla a la decisión soberana del 21F, el fraude electoral y otros”, argumento Montero.
Ayer, sin hacer alusiones personales, mediante sus redes sociales, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, puntualizó que todos los ciudadanos están en la obligación de cumplir con el sistema legal nacional y el no hacerlo se constituye en un delito.
“Si violas la Constitución Política del Estado, estás violando el sistema legal y la institucionalidad democrática, lo cual constituye un delito que está penado por la ley. Y ante la ley, todos somos iguales”, expresó la autoridad.