A tiempo de descartar cualquier posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones nacionales, el presidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, exhortó a los partidos y líderes de oposición, a trabajar en la búsqueda de unidad para estructurar una alternativa al Movimiento al Socialismo (MAS), para lo cual, puso a disposición la estructura partidaria de esta organización política.
Destacando a la militancia de Demócratas y su crecimiento en los últimos años, Costas apuntó a la unidad como la mejor forma de que la oposición logre alcanzar una victoria en los próximos comicios de carácter nacional.
“Somos más de 200 mil militantes, estamos habilitados para participar como partido, por eso ofrecemos esta gran estructura para una concertación de la oposición, para que hagamos frente al adversario, para que estemos todos unidos pese a las diferencias que puedan haber, en esa búsqueda de una Bolivia con esperanza”, aseveró.
En ese contexto, la exautoridad departamental reiteró su posición de no presentarse como candidato a un cargo nacional, felicitando a la militancia y simpatizantes de su organización política, por la realización de asambleas en diferentes comunas del país, donde se han renovado dirigentes. Solo en el departamento de Santa Cruz ya suman 40 de los 56 municipios.
“Una Bolivia mejor es posible, este partido sigue siendo el más parecido a los bolivianos, por eso estamos orgullosos de la reconstrucción del partido y del país. Ante eso, hemos decidido que no seré candidato en las elecciones nacionales, dando una muestra de esa búsqueda de unidad y de pensar en el bien común antes de un interés personal”, finalizó.
Las declaraciones del líder y Presidente de esta organización política, fueron efectuadas el pasado día viernes, durante un acto de ofrenda floral realizado a los pies del monumento Ignacio Warnes en la Plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña, en conmemoración al décimo aniversario de fundación del Movimiento Demócrata Social, instrumento político nacido en el oriente boliviano.