Asegurando que Evo Morales se benefició con las luchas del pueblo alteño en octubre de 2003 para posteriormente “rifar” las reservas de gas durante su gobierno, el exdirigente Roberto De la Cruz, aseguró que, entre otros delitos, el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) también incurrió en traición a la patria y ahora sus bases defienden lo indefendible.
En declaraciones a medios de prensa y tras increpar a dirigentes “evistas” en Plaza Murillo, De la Cruz recordó las movilizaciones por la defensa del gas, acusando al dirigente cocalero de haber dilapidado los recursos provenientes de la venta de hidrocarburos.
“El gas hemos recuperado los alteños, pero Evo Morales se lo ha rifado a la Argentina. Eso se llama traición, por lo que ahora Morales necesita ser encarcelado en Chonchocoro. Hasta que pase eso los alteños no vamos a dormir, pese a que sus huestes están defendiendo lo indefendible”, afirmo el exdirigente alteño.
En ese sentido, negó que las reivindicaciones de la población alteña, movilizada en 2003, tengan algo que ver con la defensa de personajes acusados por delitos contra menores de edad o para satisfacer ambiciones políticas personales.
“Durante las luchas de octubre no se ha dicho ser alcahuete de los pedófilos, no se ha dicho traicionar a la patria”, recordó De la Cruz.
Asimismo, recordó que asuntos delicados para los intereses del país fueron manejados de forma irresponsable durante la presidencia de Morales, “el proceso por la defensa del Silala resultó favorable a Chile, durante su gobierno la demanda marítima quedó en favor de Chile y luego el gas se ha vendido a Argentina para que después este país desvíe el recurso en favor de Chile. Eso es traición a la patria”, finalizó.