Desde sus redes sociales, los diputados Alberto Astorga y José Manuel Ormachea, reprocharon que la división interna que sufre el MAS derive en escenarios de confrontación que develan el verdadero interés del masismo en copar mayores espacios de poder, así mismo, se cuestiona el daño provocado en infraestructura de uso público.
“El MAS ha convertido a los congresos de sus organizaciones sociales, en un cuadrilátero de pandillas, se pelean y se agreden físicamente por los aportes, por los espacios de poder y por asaltar el Estado con actos de corrupción”, señaló Astorga.
Por su parte, Ormachea lamentó que pelas de carácter interno provoquen daños tangibles en bienes públicos y agresiones físicas que por motivos políticos saturan el sistema de salud por motivos políticos.
“Lejos de ser un tema interno, las peleas del MAS generan daños tangibles. Los heridos en la pelea de la Csutcb, hospitales repletos. Destrucción de un coliseo que le pertenece al país, no a ellos. Por favor, destrúyanse callados y sin perjudicar la propiedad pública y privada”, expresó el legislador paceño desde su cuenta de Twitter.
El fin de semana, el dirigente Lucio Quispe, fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la Csutcb durante un congreso ordinario desarrollado en la ciudad de El Alto. La elección fue precedida por varios incidentes entre sectores que siguen a Evo Morales y la corriente renovadora en el oficialismo.