Lamentando que los operativos de la Policía Boliviana para la captura de Marset en territorio nacional hayan sido un total “fracaso”, Aliaga cuestionó que desde distintas plataformas de comunicación se haya tratado de sobredimensionar la importancia de las declaraciones de un narco.
“Jamás se puede creer en la palabra de un narcotraficante, no se negocia con este tipo de personas. Parece que los medios le han dado una importancia más allá de lo normal”, dijo.
En relación a los criterios expresados por Marset, el asambleísta de oposición afirmó que, más allá de los cuestionamientos al uso que se está dando a bienes incautados a narcotráfico, en la entrevista difundida la noche del domingo, no se reveló nada que no sea ya de conocimiento general
“Este señor no ha dicho nada importante sobre lo que pasa en Bolivia. Esperemos que en la segunda parte diga lo que tanga que decir y sea más interesante”
Desde el oficialismo, el diputado Jerges Mercado, cuestionó que desde medios de comunicación se dé demasiada importancia a las palabras de una persona abiertamente relacionada con actividades ilícitas.
“Me parece que los medios de comunicación le están dando demasiada importancia, a este paso les sugiero que vayan a Chonchocoro y entrevisten a todos los delincuentes que están presos allí”, dijo.
La noche del domingo, un medio uruguayo difundió la primera parte de una entrevista obtenida con el narcotraficante Sebastián Marset, en la que reiteró haber sido alertado para escapar de la policía en Santa Cruz, además de referirse a la justicia boliviana como la más corrupta.