Desde sus redes sociales, Núñez descalificó los reclamos de Morales al TSE preguntando si las observaciones hacen referencia al aval de esta instancia para su reelección o para otras determinaciones que, en su momento, beneficiaron los intereses del MAS.
“¿Olvidó que en su Gobierno convirtió a los vocales en sus pongos políticos? Ahora quiere que sea independiente. Definitivamente cuando uno piensa que Evo Morales no puede ser MAS sinvergüenza, nos demuestra que sí”, expresó.
Asimismo, la exautoridad del Gobierno transitorio recordó que fue el partido azul el que se encargó de dañar la democracia y la independencia de poderes, desconociendo la voluntad de la población y manipulando a este Órgano del Estado con la finalidad de mantenerse en el poder, pese al rechazo generalizado de la población.
“Anecdótico tener que recordarle al cínico que él destruyó la democracia y la independencia de poderes, recordarle al fraudulento que los bolivianos le venimos reclamando esa independencia desde el 21-F de 2016, y ni hablar del mega fraude de 2019 ¿o lo olvidó?”.
En criterio de Núñez, los reclamos de Morales están de más, cuando fue su propia gestión la que desde hace 17 años “viene torciendo las normas a conveniencia” como una instrucción más para mantenerse en el poder, por lo que el cuestionar la independencia de los fallos se constituye en un acto “sinvergüenza” por parte del dirigente cocalero.
“El MAS destruyó todo y pronto serán víctimas de su propio monstruo”, concluyó.
Tras la anulación del congreso del MAS y sus resoluciones, entre las que figuraba la ratificación de Morales en la presidencia de esta organización política, el expresidente anunció una defensa jurídica y política para demostrar que desde el TSE se intenta proscribir al MAS.
“La derecha nunca aceptó que los indígenas se organicen políticamente. Después del golpe de Estado, el plan del gobierno de facto era proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos. Esa historia se repite. Lamentablemente el gobierno insta a la justicia y al TSE para proscribir al MAS y a Evo”, aseguró Morales anunciando contar con pruebas de este supuesto plan.