Lamentando la postergación de varias actividades y sesiones en la Cámara Alta, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, exigió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dar prioridad a la agenda legislativa antes que temas de carácter político como congresos partidarios y los conflictos al interior del Movimiento al Socialismo (MAS).
En conferencia de prensa, Barrientos expresó su preocupación por la falta de convocatoria a una nueva sesión en el Senado, tomando en cuenta que existen varios temas que abordar, así como dar cumplimiento a las labores de fiscalización que quedan pendientes.
En ese sentido, lamentó que desde la presidencia de la Cámara Alta se prioricen temas de carácter partidario como la asistencia al Congreso del MAS en la localidad de Lauca Ñ, mientras se deja de lado la convocatoria a sesión para abordar temas importantes para el país.
“Cuando se prioriza un congreso antes que los intereses de Bolivia, tenemos un problema. Nosotros insistimos en que en esta instancia se debería considerar el pago por día de trabajo. Día no trabajado, día no pagado”, sostuvo la legisladora representante de Cochabamba.
Asimismo, sostuvo que existe un trabajo de fiscalización que lleva adelante cada legislador, por su cuenta o en coordinación con otras instancias, mismo que se realiza cuando no hay actividad en la plenaria del Senado, sin embargo, las sesiones en el Parlamento tienen un carácter de importancia y prioridad.
“Nosotros le exigimos al presidente del Senado que se priorice la agenda país antes que la agenda de su partido político, pues esta solo beneficia a los intereses de Evo Morales”, dijo.
Barrientos agregó que uno de los temas postergados por falta de una convocatoria a sesión, tiene que ver con una Petición de Informe Oral sobre la construcción del puente binacional en el departamento de Beni, “tema que es importante para la población de este país”, concluyó.
Esta semana, el titular de Senadores participó de los actos en el marco del Congreso Nacional del Movimiento al Socialismo, realizados en la localidad de Lauca Ñ, donde señaló que el evento se constituye en un hito histórico que manda a la militancia del partido azul a “actuar por convicción y no por ambición, para defender con vehemencia los logros del proceso de cambio”.