Asegurando que el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, cuenta con una línea completamente opositora al Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado Walthy Egüez, descalificó declaraciones tendenciosas en sentido de que el gobernador electo de Santa Cruz tendría algún tipo de acuerdo con el partido oficialista, “da risa”, indicó el legislador.
En criterio del legislador cruceño, las versiones que manejan esta hipótesis son totalmente falsas y provienen de la pugna entre facciones del MAS, cuyo enfrentamiento deriva en acusaciones mutuas para desacreditarse.
“Si hay un líder que es netamente opositor y por eso está en la cárcel, es Luis Fernando Camacho y Creemos. Jamás vamos a traicionar la confianza que nos dio el pueblo y vamos a luchar para que el MAS sea extirpado del país porque es un cáncer que le está haciendo mucho daño al país», dijo.
Para Egüez, el la autoridad departamental y líder de Creemos es uno de los personajes de la política boliviana que siempre ha combatido al masismo, no solo de Morales sino también de Arce. “Eso lo tenemos bien claro”, aseguró.
Reiterando que el masismo, en sus dos corrientes, “son lo mismo”, el diputado opositor afirmo que la corrupción y un modelo económico fracasado son las características del MAS, por lo que Creemos jamás haría un acuerdo con el partido azul.
Esta semana, el diputado Omar Rueda de Creemos, señaló que Camacho guarda silencio con respecto a las graves acusaciones contra Evo Morales debido a que existe una alianza desde hace años y es el asesor político Walter Chávez quién se encarga de las negociaciones entre ambos.
“Es por eso que hoy esta alianza está como está, porque son aliados” afirmó el asambleísta en declaraciones a la red DTV.