Según Arce, la propuesta de sugerir el nombre de Mayta ante la CAN se debe a los méritos que tiene la autoridad y a su extensa trayectoria en todo el país.
“Sobre la pregunta de la CAN y lo que ocurre con el magistrado. Nosotros hemos propuesto a los países de la CAN que nuestro actual canciller, Rogelio Mayta pueda asumir, por el mérito que tiene, por la carrera y trayectoria que tiene en el país, pueda irse de magistrado. Hemos propuesto eso”, indicó Arce en el diálogo que mantuvo con periodistas en la Casa Grande del Pueblo.
El pasado lunes, se conoció que Arce propuso a Mayta como nuevo magistrado de la CAN, juntamente con el director jurídico de la Cancillería, Bernardo Ortiz y al viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, como magistrados suplentes.
“Por instrucción del presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, tiene el honor de solicitar transmitir la decisión del Estado Plurinacional de Bolivia de presentar formalmente a los abogados Rogelio Mayta Mayta, Bernardo Ortiz Cortez y Felipe Jorge Silva Trujillo para ocupar los cargos de magistrado titular, primer y segundo suplente, respectivamente”, señala parte de la carta.
El Jefe de Estado aseveró que están a la espera de una respuesta de las autoridades de la CAN y que de ser aceptada su propuesta, el país tendrá un canciller nuevo.
“Estamos a la espera de una respuesta porque eso debe resolverse y una reunión de cancilleres que se hace para poder aprobar la propuesta que tiene el país. Eso esperaremos con paciencia y, por su puesto, de ser positiva la respuesta de la CAN, habrá pues una nueva persona a cargo de la Cancillería”, acotó el mandatario. (Brújula Digital).