Arce viajó hasta la ciudad de Tupiza, para asistir a la inauguración del 5to. Ampliado Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sud de Potosí, donde reflexionó a la unidad de las organizaciones sociales para dar fortaleza al gobierno nacional.
En el discurso inaugural, el secretario ejecutivo sindical, Ronald Basualdo, recordó que como federación del sur nunca traicionaron al Gobierno central y al contrario ayudaron a recuperar al Estado Plurinacional.
En la oportunidad, el presidente Arce aseguró que, con la posesión del nuevo gobernador de Potosí Marco Antonio Copa, se inicia una nueva etapa para seguir apoyando desde el gobierno nacional a los municipios de Potosí.
Entretanto, Morales escribió en sus redes sociales que la unidad con base en la conciencia, responsabilidad, dignidad y lealtad a los valores y principios de nuestros antepasados, es la mejor defensa del MAS-IPSP ante “la campaña de mentiras y falsas acusaciones de la traición y el oportunismo del divisionismo”. (Erbol).