Desde sus redes sociales, el parlamentario representante de Oruro, reprochó que la dirigencia y algunos legisladores del partido azul hayan anunciado medidas de presión en las que se utilizará a sectores humildes de la población con fines políticos.
Asimismo, puntualizó que las marchas y otras manifestaciones para demostrar poder de convocatoria, factor característico en los inicios del MAS, serán también la forma en que esta organización política finalice su paso por el Gobierno.
“Para eso sirve el ‘pueblo’, para eso sirven los ‘pobres’, para ser utilizados por el MÁS como carne de cañón para enfrentar a los bolivianos y lograr saciar sus apetitos de poder, así llegaron y así se irán del poder”, sostuvo Urquidi.
El pasado viernes, ante una posible inhabilitación de Morales para participar como candidato en las elecciones 2025, el diputado del ala “radical” en el oficialismo, Renán Cabezas, advirtió con movilizar a “los más pobres” en caso de que esta posibilidad llegue a materializarse.
“El rato que inhabiliten a Evo, los pobres, los más pobres, las personas que hemos tenido la oportunidad de vivir con dignidad y no humillados por el patrón, vamos a estar en las calles, vamos a estar reclamando el derecho, un derecho humano de elegir y ser elegido”, advirtió el asambleísta.
Semanas atrás, el ministro de Justicia, Iván Lima, había puesto en duda la participación de Morales en los comicios de 2025, observando que la actual Constitución podría no avalar una posible repostulación para el jefe del MAS.