En declaraciones a medios de prensa, Astorga aseguró que el jefe del MAS está recibiendo una “dosis de su propia medicina” al haberse visto perjudicado por una determinación correcta del ente electoral nacional.
“Ahora las cosas han cambiado y ya no puede manejar al TSE como si fuera su hacienda. En ese contexto, hay que verlo de otra forma, al no cumplir con requisitos ni pagar sus aportes ya no le corresponde ser presidente de su partido, ni candidato en las próximas elecciones. El ciclo político de Evo Morales se ha terminado”, dijo Astorga.
Sobre la marcha convocada por sectores afines al “evismo”, en respaldo de su líder y como medida de presión contra el TSE, sostuvo que esta movilización fue el fiel reflejo del escaso poder de convocatoria con el que el dirigente cocalero cuenta en la actualidad.
“La marcha en apoyo al fraudulento, en la ciudad de La Paz, se redujo a un simple plantón de 100 personas, realmente ya no tiene apoyo de la ciudadanía”, indicó el legislador de oposición.
En ese sentido, advirtió que el actual Gobierno está siguiendo los mismos pasos de Morales, en términos de corrupción y supuesta protección a peces gordos del narcotráfico, por lo que, a partir del 2025, con una justicia independiente, se deberá responder por estos actos.
Ayer, una reducida marcha de sectores afines al “evismo” recorrió las calles del centro paceño con rumbo al TSE, el fin de semana, un ampliado de la Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico, anunció el inicio de una marcha rumbo a la Sede de Gobierno, demandando revertir la anulación al Congreso Nacional del MAS.