En criterio del legislador paceño, la creciente división en el partido azul, hace que las intenciones del dirigente cocalero para participar en las próximas elecciones generales en calidad de candidato presidencial por el MAS, se vayan desvaneciendo cada día más.
“El denominado Pacto de Unidad se dividió porque el proceso de cambio ya es otro proceso, al parecer dirigido por Luis Arce, por ello, las intenciones de Evo Morales para volver a ser candidato están cada vez más lejanas, en todo caso esa división deberá ser subsanada internamente”, sostuvo.
Para Reyes, las disputas políticas internas en el MAS son una prueba más de la decadencia del masismo, misma que no debe obstaculizar las iniciativas ciudadanas para la búsqueda y creación de nuevas alternativas para hacer frente al proyecto totalitario del partido azul.
“Los bolivianos no nos metemos en los problemas de un partido porque tenemos que construir una alternativa real a este modelo económico, político y social fallido de Evo Morales y la prolongación de Luis Arce”, dijo.
En ese sentido, afirmó que una nueva alternativa para el país debe estar caracterizada por el encuentro entre ciudadanos dispuestos a restaurar la democracia de forma pacífica.
Sobre la reciente autoproclamación de Morales como candidato del MAS para las próximas elecciones y la respuesta del “arcismo” a este anuncio prematuro, Reyes sostuvo que todas las propuestas que emanen de este partido político son como “un cáncer para la democracia boliviana”, lo que obliga a la población a optar por una nueva alternativa.
“Realmente son el hambre y las ganas de comer, no les interesa quien vaya a ser el candidato, ambos son igual de malos y nocivos para la democracia. Lo que Bolivia necesita es una verdadera propuesta, real y factible”, concluyó.